Antes de convertirme en psicoterapeuta, estudié lo que de niña siempre quise estudiar, actuación teatral. Ese fue mi primer amor profesional, y como en la vida podemos transitar por distintos caminos, después de un largo periodo de búsqueda personal llegué a la Psicología, en donde he encontrado la posibilidad de integrar las herramientas teatrales que había adquirido.
Posteriormente realicé una formación en Psicodrama y un Postítulo en Psicoterapia Gestalt, el cual es el enfoque desde el que hago terapia. Ya les contaré de qué trata… Además estoy formada en el Método de Integración Cognitivo Corporal; como verán, me encanta aprender, soy curiosa por naturaleza.
Mi relación con la Psicología nace de una búsqueda y de un encuentro con la sanación personal y luego colectiva. A medida que conocía esta profesión, me comprendía más a mí misma y a mi entorno.
Ha sido un proceso de continuo aprendizaje. Pero sin duda, el mayor de todos, es lo que ocurre en los procesos terapéuticos que acompaño. Me maravilla y emociona conocer cada existencia, siempre llena de sabiduría. Es así como la Psicoterapia se convierte en mi actual amor, un movimiento creativo y transformador.
La terapia Gestalt es un enfoque humanista existencial, que posee una mirada fenomenológica de la realidad, comprendiendo qué y cómo es lo que te ocurre en el momento presente. Enfatizando la toma de conciencia de lo que ocurre en el aquí y ahora, en el plano mental, emocional y corporal. Este enfoque me permite incorporar cuando es necesario herramientas que poseo desde el arte, teatro y psicodrama.
En Terapia identificamos y validamos lo que estamos sintiendo y viviendo, trabajamos en torno a la aceptación de quien somos, es decir, vemos y valoramos lo que hay, incluso aquello que peleo o rechazo de mí. Es indispensable trabajar en la aceptación de todos los aspectos de nuestro ser.
Las sesiones de terapia tienen una duración de 60 minutos. La frecuencia habitual es 1 vez a la semana, sin embargo, dependerá del contexto de cada persona. Actualmente trabajo con adolescentes, desde 15 años en adelante y adultos en formato presencial en la ciudad de Concepción y online si lo necesitas.